OTUMBA, Méx.-El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres internos del Penal de Otumba, en el delito de motín, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
El pasado 26 de agosto, los internos identificados como Federico “N”, José Luis “N” y Adrián “N” habrían amagado con puntas metálicas a un custodio, a quien encerraron en una de las celdas, con la intención de negociar su traslado a otro Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió establecer que ese día, estos individuos habrían golpeado a la víctima a quien tomaron como rehén. A dicho custodio lo habrían obligado a abrir los dormitorios de otros dos internos, además dañaron las cámaras de vigilancia.
Horas más tarde, personal del Penal de Otumba liberó al custodio y despojó a estos sujetos de las puntas metálicas que portaban.
Una vez que fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía mexiquense, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de motín, y tras reunir los elementos de prueba necesarios consiguió la vinculación a proceso de los tres probables partícipes de estos eventos, a quienes les fue fijado un plazo de un mes para el cierre de investigación.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.