CHALCO, Méx.- Tres individuos identificados como Luis Enrique “N”, Cristian Eduardo “N” y Jesús Antonio “N”, detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.
En un caso, un Juez con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Luis Enrique “N”, quien el pasado 4 de febrero habría asesinado a dos personas en calles de la colonia Izcalli, en el municipio de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron cuando ambas víctimas se encontraban en la Avenida Sauces, de la colonia referida, donde fueron interceptados por cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido, con quienes al parecer inició una discusión.
Uno de los probables agresores portaba un arma de fuego con la cual le habría disparado a los dos individuos, ocasionando la muerte de uno en ese sitio, en tanto que el otro ofendido fue llevado a un hospital donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, el cual quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
La Autoridad Judicial de igual forma inició un proceso legal en contra de Cristian Eduardo “N” y Jesús Antonio “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinado de un individuo en la colonia San Marcos Huixtoco, en Chalco.
El pasado 25 de julio ambos individuos ingresaron al patio de una vivienda de la colonia referida, donde habrían lesionado con cuchillos a un hombre. La víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona, donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Los probables homicidas fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y posteriormente fueron remitidos ante un Juez, quien los vinculó a proceso, además les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.