TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres sujetos en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los vinculó a proceso.
Se trata de Germán Flores Martínez, de 19 años de edad; Juan Carlos Bañuelos Martínez, de 23 años, y Roberto Mata Olvera, de 30 años, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Atizapán de Zaragoza.
Por lo que hace a Flores Martínez y Bañuelos Martínez, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Ambos enfrentan cargos por este ilícito, ya que al parecer abordaron un vehículo de transporte público, amenazaron con un arma de fuego a los pasajeros y presuntamente los asaltaron, sin embargo cuando pretendían huir, fueron detenidos por policías municipales de Atizapán, en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).
En tanto que Mata Olvera, sujeto que fue asegurado por elementos de la policía estatal, en calles de la colonia La Presa, en Tlalnepantla, luego de que presuntamente cometió un robo con violencia, también quedó vinculado a proceso.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el probable responsable presumiblemente amagó con un arma de fuego a una persona que caminaba en la vía pública, y le robó sus pertenencias.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.