CUAUTITLÁN, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en el delito de robo por equiparación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlos a proceso.
Los imputados fueron identificados como Oscar Daniel “N”, César “N” y Mario Alberto “N”, quienes son investigados por el delito de robo equiparado.
Estos sujetos fueron asegurados por Agentes de Investigación de la FGJEM como parte de las acciones que lleva a cabo personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.
Por ello, fue realizada una movilización en la colonia Santa María, en donde elementos de esta Institución se percataron que tres sujetos sacaban de un domicilio ubicado en la calle Torre Vecina, dos fascias de vehículo y un costal al parecer con autopartes, las cuales subían a un vehículo compacto con cromáticas de taxi.
Al investigar, se percataron que estos individuos ocultaban 23 juegos de placas vehiculares, de las cuales 19 cuentan con reporte de robo.
Además detectaron que al interior del mencionado inmueble había autopartes entre ellas una placa con número NBC-3237 del Estado de México, la cual está relacionada con una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo de vehículo.
Derivado de lo anterior los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.