IXTAPALUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Luis Enrique González Mujica, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.
González Mujica enfrenta cargos por la muerte de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de junio, en un inmueble de la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 25 de mayo pasado, el probable responsable y la víctima se encontraban en el inmueble antes mencionado y presuntamente iniciaron una discusión que se tornó violenta. González Mujica presumiblemente tomó un arma punzo cortante con la que al parecer hirió a su esposa, ocasionándole la muerte.
Tras cometer el feminicidio, el probable responsable pretendió ocultar el cuerpo, por lo que presuntamente lo colocó en una bolsa de plástico y luego lo sepultó en la zotehuela del domicilio, para evitar que fuera localizado.
Luego de que familiares de la víctima reportaron su desaparición, Agentes de la PGJEM realizaron diversas indagatorias y localizaron el cuerpo de la víctima, además detuvieron al probable responsable.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.