CHICOLOAPAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jonathan “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer.
La Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Este sujeto fue detenido derivado de una denuncia iniciada por una persona, quien señaló ser víctima del delito de extorsión por un sujeto quien se ostentaba como integrante de una banda delictiva.
Derivado de la denuncia fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados fue desplegado un operativo en la colonia Bonito, en San Vicente Chicoloapan, donde fue asegurado este individuo.
El probable extorsionador fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.