TOLUCA, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de cuatro personas, una de ellas mujer en el robo de dos vehículos de transporte público, delito por el cual fueron vinculados a proceso.
Se trata de Daniel Isaías “N”, Frida Katherine “N”, César Javier “N” y Jovani “N”, quienes fueron detenidos mediante acciones distintas.
Por lo que hace a Daniel Isaías “N” y Frida Katherine “N”, el Representante Social acreditó su probable participación en el robo de un vehículo compacto con cromáticas de taxi, en el municipio de Metepec, por lo que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
El asalto ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando estas personas solicitaron un servicio de transporte al conductor de dicho taxi, pero en el trayecto lo habrían atado y amenazado con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora. Después los dos probables asaltantes huyeron a bordo del vehículo robado.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Por otro lado, el Representante Social acreditó también la probable participación de César Javier “N” y Jovani “N”, en el robo de otro vehículo de transporte público taxi, por lo que la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
El pasado 6 de junio estos sujetos solicitaron un servicio de transporte a la víctima en la Avenida Paseo Tollocan esquina con Paseo Colón en Toluca con destino al municipio de Temascaltepec, sin embargo, a la altura del poblado Los Saucos, en Valle de Bravo, lo habrían amagado con un arma de fuego y robaron su vehículo.
Derivado de la denuncia por el asalto, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por estos hechos, la cual fue otorgada y los dos sujetos fueron aprehendidos.
En ambos casos la Autoridad Judicial les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en prisión, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.