TOLUCA, Méx.- Tres sujetos detenidos mediante distintos operativos realizados en el Valle de Toluca, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Oscar “N”, Alfredo “N”, y Saúl “N”, quienes fueron asegurados mediante diversos operativos realizados en los municipios de Metepec y Toluca.
Por lo que hace a Oscar “N” y Alfredo “N”, ambos sujetos fueron vinculados a proceso, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asalto a un cuentahabiente en el municipio de Metepec.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Los Cedros, en el municipio de Metepec, donde la víctima presuntamente fue amagada por ambos sujetos, quienes le robaron dinero en efectivo que momentos antes había retirado de dos sucursales bancarias de la zona. Tras cometer el robo, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo compacto.
Derivado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos dos individuos.
Ambos fueron presentados ante un Juez del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, quien inició un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.
En tanto que, un Juez del Distrito Judicial de Toluca también inició un proceso en contra de Saúl “N”, sujeto que en el mes de febrero de este año, presumiblemente ingresó a un negocio comercial, en el municipio de Toluca, amagó con un arma de fuego a un empleado y sustrajo dinero en efectivo.
Por este delito fue iniciada una indagatoria y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias que derivaron en la captura de este sujeto, por ello fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Los tres sujetos detenidos se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.