NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Tres individuos asegurados mediante acciones distintas, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en ese ilícito.
En un caso, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Víctor Abraham “N”, quien en marzo del año 2018 habría participado en el homicidio de un individuo, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.
La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba con varios individuos ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el homicidio.
Tras ser detenido por elementos de la FGJEM, este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Por otro lado, el Representante Social acreditó la probable participación de Joel “N”, alias “El Batman”, en un homicidio registrado el pasado 20 de julio, en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Este individuo y su cómplice habrían disparado en contra de la víctima, cuando ésta se encontraba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf. Cabe mencionar que la víctima intentó huir a bordo de su vehículo, pero se impactó contra la barda de un inmueble.
En tanto que el Ministerio Público acreditó además la probable participación de Javier Antonio “N”, en el fallecimiento de un individuo, en la colonia Benito Juárez de este municipio, delito por el cual fue vinculado a proceso.
El pasado 17 de septiembre, el detenido junto con otro sujeto habrían disparado en contra de la víctima y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.