ZUMPANGO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un menor de 15 años de edad, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fue vinculado a proceso.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo Giovani “N”, quien habría participado en un doble asesinato ocurrido en el municipio de Zumpango.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Oyamel del Conjunto Urbano Santa María 1, sitio al que arribó el imputado en compañía de tres adultos, portando armas de fuego, las cuales al parecer fueron usadas para privarlos de la vida, y luego estos huyeron del lugar.
Derivado de este doble asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este menor de edad, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.