SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Camilo “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Este sujeto es investigado por la muerte de un hombre, ilícito ocurrido el pasado 15 de junio, en el Barrio de San Francisco, en el municipio de San Felipe del Progreso.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de uno de sus familiares, sitio al que arribó su vecino, el ahora detenido, y con quien mantenía viejos problemas.
Este sujeto portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, y luego huyó del sitio.
Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo.
Una vez que la orden de aprehensión fue cumplimentada, este sujeto quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que este sujeto anteriormente fue vinculado a proceso por otro homicidio, por lo que con esta vinculación, suman dos procesos legales en su contra.