NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Geovanny “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en la muerte de un joven en mayo de 2016.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima, el detenido y varios sujetos más se encontraban conviviendo en un carnaval celebrado en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, pero luego de algunas horas de convivencia habrían iniciado una discusión.
Por ello, tanto la víctima y como uno de sus acompañantes se retiraron del sitio, y horas después acudieron a un negocio de comida, en donde fueron interceptados por Luis Geovanny “N” y tres individuos más, quienes los habrían golpeado. Posteriormente este individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con el cual habría herido al joven, ocasionándole la muerte.
Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto como probable homicida.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.