LA PAZ, Méx.- La Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Celso Alejandro “N” en el homicidio del sacerdote Luis López Villa, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincularlo a proceso.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 5 de junio en el interior de la casa parroquial, que se ubica a un costado de la Iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de La Paz.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, permitieron determinar que el día en que ocurrieron los hechos, el presunto responsable ingresó al inmueble, para apoderarse del dinero de las limosnas, sin embargo fue sorprendido por el párroco, a quien presumiblemente atacó con una navaja hasta provocarle la muerte.
Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y con las pruebas aportadas solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
Celso Alejandro “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl donde quedó a disposición del Juez de Control, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.