NAUCALPAN, Méx.- Para establecer una relación cordial y de respeto que respalde el trabajo que se realiza en beneficio de los naucalpenses, el gobierno lleva a cabo una serie de encuentros con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), autoridades auxiliares.
Durante estas reuniones el Edil naucalpense, Edgar Armando Olvera Higuera, anunció, a los dirigentes vecinales, que próximamente se realizarán campamentos, en los que participarán todas las direcciones del gobierno municipal, con lo que se descentralizarán los servicios y se atenderá a la ciudadanía en sus colonias.
Olvera Higuera, destacó la importancia de que, en cada uno de estos encuentros, estén presentes los directores de diversas áreas, ya que ellos estarán atendiendo de manera permanente las gestiones y peticiones de las autoridades auxiliares.
“Hemos convocado a la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, a la Dirección de Servicios Públicos, a la Dirección General del Organismo del Agua, a la Dirección General de Gobierno, a la Subsecretaría de Gobierno, y también, por supuesto un tema que es de interés para todos, a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Sabemos que es el tema que más adolece el municipio, y el día de hoy no sólo hemos invitado al comisario, sino también a algunos subdirectores para saber cuáles son los temas y en dónde vamos a poder coparticipar, hacer corresponsabilidad al interior de nuestras colonias”, indicó Olvera Higuera.
Reiteró que el cargo para el que fueron electos es de gran responsabilidad y compromiso con los vecinos de sus colonias, por lo que los invitó a trabajar en beneficio de sus representantes, sin anteponer sus intereses personales.
Destacó que se hará un proceso de credencialización, ya que cada uno de los integrantes de los COPACIS contará con una credencial de identificación para mantener una comunicación directa y formal con las autoridades municipales, lo que también permitirá que la ciudadanía pueda reconocer a sus representantes.
“En esto de la gestión pública, existe mucho coyotaje, existen seudolíderes que no ocupando los cargos se prestan inclusive para partidizar, y estar llegando, no sólo a la regidurías, a las direcciones, en nombre de sus colonias, queremos evitar esa cuestión falsa de seudolíderes que de manera informal se acomiden para llevar beneficios a la colonia, pero llevan beneficio a su casa de manera particular”, indicó Olvera Higuera.
Estos encuentros continuarán hasta que los cerca de mil 800 representantes vecinales hayan tenido este primer acercamiento con las autoridades municipales para juntos coadyuvar en beneficio de la ciudadanía y hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.