CUAUTITLÁN IZCALLI.- Desde hace 10 años de exigir la rehabilitación de la Avenida James Watt, realizar plantones, marchas e innumerables escritos a los gobiernos estatal y municipal, para que resolvieran el problema, por fin, será reasfaltada dicha vialidad.
Así lo reconoció el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar González, quien dio banderazo de inicio de las obras de repavimentación en la Avenida James Watt acompañado por autoridades estatales y municipales, donde agradeció al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el apoyo para el inicio de esta obra gestionada por la por donde circulan más de 17 mil vehículos al día.
“Esta vialidad es de alta incidencia en el dinamismo económico; es un compromiso cumplido del Gobierno municipal, y vamos a darle solución a la exigencia ciudadana”, reiteró.
Por su parte, José Luis Robles, subdirector de Proyectos de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, explicó que con los 15 millones de pesos que se invertirán en la zona se mejorará el pavimento, se levantará la base y se remplazará con 500 metros por sentido de concreto hidráulico como parte de la primera etapa que empieza en el semáforo y termina en el río.
Después, explicó, viene otra etapa del río hasta la Preceptoría Juvenil, y una tercera de la Preceptoría hasta la lateral de la autopista.
Debido a su estratégica ubicación que conecta al parque industrial, durante los trabajos la vialidad se cerrará de manera parcial con los desvíos de tránsito correspondiente durante los tres meses y medio que dure la labor.