CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ford de México anunció que en noviembre próximo iniciará la producción de motores a gasolina en una planta que construye en el estado de Chihuahua, con lo que se convertirá en el fabricante de motores más grande de México y generará unos mil 200 nuevos empleos.
El gerente de Operaciones de la planta Ford en esa entidad, Marcos Madrid, informó a Notimex que las obras de construcción van de acuerdo con lo planeado y “el programa no ha cambiado”, luego de que surgieron versiones de que la compañía había suspendido las obras.
En la actualidad, la planta de motores en Chihuahua fabrica el motor 1-4 con 295 mil 316 unidades anuales, además de la producción de 179 mil 900 motores a diésel.
De esta manera, se estima que una vez que inicie la fabricación de motores a gasolina, la producción total superaría incluso el medio millón de unidades al año.
El directivo afirmó que el edificio estará listo durante el primer trimestre de este 2017 y el equipo se introducirá hacia el tercer trimestre, “es decir, el programa de la planta es escalonado y su lanzamiento será en el último trimestre del año y éste irá creciendo año con año”.