El que andará muy activo en su trabajo legislativo este mes será el diputado del PAN por Naucalpan Luis Marrón Agustín, quien este martes presentará una iniciativa en el seno del Congreso del estado de México para reformar la Ley de Fiscalización de la entidad, para que el titular del OSFEM tenga facultades para iniciar denuncias penales en contra de quien incurra en actos fuera de la ley en el manejo de los recursos públicos, toda vez que actualmente solo se puede proceder legalmente con la venia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Local, lo cual es una total aberración. Marrón Agustín, también buscará mayor autonomía en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al presentar una iniciativa para que los magistrados de la institución dejen de ser nombrados por el Ejecutivo Estatal. Ambas iniciativas son buenas, ahora falta que la aplanadora del PRI en el Congreso las deje pasar.
COINCIDENCIAS
Justo cuando se cocinan las elecciones vecinales para elegir a los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, el gobierno mexiquense junto con los ayuntamientos aplican un programa para mejoramiento de vivienda, que consiste en regalar tinacos, laminas, cemento, baños y otras cosas, para que los habitantes le den una “manita de gato” a los inmuebles donde vive. El edil de Tlalnepantla Pablo Basáñez, entregó estos apoyos la semana pasada en la colonia Santa Cecilia. La oposición ya canta que con los apoyos, se pretende comprar voluntades de los vecinos para que voten por los “gallos” afines a los gobiernos en turno, por lo que bien vale la pena preguntar ¿ la entrega de estos materiales tendrán la sola intención de ayudar o sí llevará jiribilla?
TEPEYAC
Vecinos de San Juan Totoltepec en Naucalpan viven a diario el viacrus que representa tener como vecino al Centro Educativo Tepeyac, por los problemas viales que provoca, mismos que prevén se agudizarán si el gobierno del alcalde David Castañeda, no frena la construcción de de un auditorio de la misma institución. Los vecinos aseguran que los dueños de la escuela lograron obtener la licencia con “cochupos” con la ex presidenta municipal Azucena Olivares, por lo que exigen que la actual administración verifique en que condiciones se otorgaron y de haber irregularidad se suspenda la obra.
LO REDACTO DE UNA VEZ
De la Secretaria del Ayuntamiento de Atizapán despegan varios aviones que aterrizan en los bolsillos de un ex edil de Naucalpan. Tener un compadre así o ser un compadre así, no tiene precio.