ATIZAPÁN, Méx.- Tras descartar que el aeropuerto privado de esta ciudad sea usado por el crimen organizado, el alcalde David Castañeda informó que en breve la iniciativa privada prevé invertir para ampliar operaciones de vuelos.
Entrevistado por los reporteros de la fuente, el alcalde de Atizapán de Zaragoza detalló que hay una base militar y oficinas de la Procuraduría General de la República en la zona, “lo que evita cualquier operación criminal en el aeropuerto”.
Y agregó que cuatro empresas nacionales ya hacen estimaciones de la inversión que podrían realizar en el helipuerto con el objetivo de “hacerlo más accesible, ampliar el número de vuelos privados que ya se prestan”.
“Hemos logrado ratificar el comodato de la administración del aeropuerto, vamos a buscar a la iniciativa privada para modernizar las instalaciones, re-encarpetar la pista, tener hangares, ampliar la torre de control, tener un restaurante, seguirá siendo administrado por el ayuntamiento, pero la inversión la haría la iniciativa privada, seguirá siendo un aeropuerto privado pero que dejará más ingresos al ayuntamiento para hacer obra pública”, afirmó.
Castañeda Delgado reveló que anteriormente el aeropuerto dejaba ingresos de dos millones de pesos al mes, “hoy en día hay ingresos al ayuntamiento de hasta cuatro millones, pero con la modernización e inversión privada, podría haber ingresos a las arcas públicas de hasta 30 millones de pesos para los atizapenses”, aseguró.
Por último, el alcalde de Atizapán de Zaragoza afirmó que hoy hay más de 60 vuelos privados, entre clases y viajes particulares, pero los empresarios buscan que haya más, pues se ha vuelto un aeropuerto importante para el Valle de México.