TLALNEPANTLA, Méx.- Al encabezar la apertura del ciclo escolar 2018-1 de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores, UNIDE, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró su compromiso de continuar apoyando este proyecto que en escasos seis años se ha consolidado como único en su tipo a nivel internacional.
Destacó que el incremento en la matrícula y los premios que la UNIDE ha recibido en lo que va de la administración, no son casualidad, sino reflejo del impacto que esta institución tiene en los adultos mayores, quienes han encontrado una nueva oportunidad de desarrollo.
“La UNIDE es uno de los proyectos más bondadosos que hemos tenido, pues además de que ustedes se dan la oportunidad de seguir aprendiendo y de crecer, también generan un cambio positivo en los jóvenes, al demostrar que no existen barreras para su desarrollo y que todo es posible si se tienen las ganas y el entusiasmo para hacerlo”, afirmó la presidenta municipal.
Informó que resultado del éxito que la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores ha tenido, el DIF estatal invitó a las autoridades de la UNIDE para que inscriban este proyecto para la Presea Estado de México 2018.
En este evento, la alcaldesa recibió de manos de Manuel Ávila Rivera, representante de la fundación Hermes Music, la donación de 10 guitarras clásicas, un sistema de audio, dos bajos eléctricos, una batería y tres guitarras eléctricas, instrumentos que serán destinados para las clases de música que se imparten.
De igual forma, acompañada del presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, y de la directora de la UNIDE, Yolanda Torres Barrón, Denisse Ugalde inauguró el salón de cómputo, espacio que fue equipado y acondicionado para un mejor aprovechamiento de los adultos mayores que diariamente acuden a tomar clases.
La presidenta municipal informó que para mayor seguridad de las personas de la tercera edad que acuden a esta institución, en breve se instalarán 16 cámaras de videovigilancia para mantener monitoreado tanto el exterior como el interior del plantel.
Por su parte, Abraham Trejo Molina reconoció la voluntad de la alcaldesa para que la UNIDE continúe creciendo como un modelo educativo de vanguardia, en el que los alumnos encuentran un nuevo sentido de la vida y pueden convivir entre ellos.
Agradeció las obras de rehabilitación que se están llevando en el plantel, ya que esto garantiza instalaciones cómodas y seguras para los cerca de mil alumnos que se espera se inscriban para este ciclo escolar.
A su vez, Yolanda Torres Barrón recordó que actualmente se imparten más de 80 materias en seis diferentes áreas como cultura, salud, talleres, tecnología, idiomas y activación física.
Pedro Jiménez, alumno de la UNIDE, resaltó la calidad humana de este proyecto que impulsó la presidenta municipal, ya que desde el primer día en que llegó a las instalaciones recibió cariño y buen trato, lo que hace que mantenga el entusiasmo por asistir cada día.