TLALNEPANTLA , Méx.- Durante el arranque de la 3ª Semana Nacional de Salud 2017, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró el compromiso que el gobierno de Tlalnepantla tiene de promover acciones que garanticen mejores condiciones de vida para la población.
Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa recordó que hace apenas unas semanas se puso en marcha en territorio local el programa “Salud en tu hogar”, mediante el cual se prevé acercar la atención médica hasta la casa de los tlalnepantlenses en situación de vulnerabilidad.
Añadió que mediante esta iniciativa, 64 médicos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y 37 especialistas recorren las comunidades de Tlalnepantla para detectar y atender a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que tengan complicaciones para acercarse a una unidad médica.
Denisse Ugalde reconoció el trabajo que el gobernador Alfredo del Mazo ha desempeñado en estas primeras semanas de su administración, trazándose objetivos muy específicos en materia de salud, como lo son mejorar los servicios y brindar atención de calidad, equipando al 100 por ciento los centros de salud.
En el evento realizado en la primaria “Gabriela Mistral”, la alcaldesa agradeció que la construcción del Hospital General de la Zona Oriente continúe avanzando, ya que ésta será una obra que beneficiará a miles de tlalnepantlenses.
Por su parte, José Narro Robles informó que durante la 3ª Semana Nacional de Salud, la cual inició el pasado sábado 7 de octubre y concluirá el próximo viernes 13, saldrán a las calles más de 30 mil voluntarios y trabajadores de la salud en el Estado de México, mientras que a nivel nacional serán más de 160 mil.
El secretario de Salud detalló que se prevé aplicar un millón 100 mil vacunas en contra del Virus Papiloma Humano; 10 millones de vacunas contra la Poliomielitis; un millón de dosis contra el sarampión y la rubeola; así como 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos.
A su vez, el gobernador del Estado de México hizo énfasis en la importancia de que los padres de familia vacunen a sus hijos y recordó que en la entidad suman ya 29 años sin polio, 17 años sin tétanos y 11 años sin sarampión.
Apuntó que durante esta semana de salud se prevé vacunar a más de un millón 540 mil mexiquenses, principalmente de entre 6 meses y 5 años de edad.
Luego de aplicar las primeras dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano y Sabin, Alfredo del Mazo Maza reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar permanentemente para elevar la calidad de los servicios en la entidad y procurar mexiquenses más sanos.