CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contabilizó 826 mil 237 profesores inscritos en los cursos de capacitación en línea para el Nuevo Modelo Educativo y la Implementación de los Planes y Programas de Estudio, que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.
A dos meses de publicada la Convocatoria para el programa de Formación Continua de este año, 736 mil 030 docentes de educación básica están actualmente inscritos en uno o más de los 19 cursos de capacitación.
En un comunicado precisó que si se considera a los profesores inscritos en las tres líneas de formación que comprende el programa, así como los docentes que participan actualmente en la oferta de cursos, talleres y/o diplomados que imparten la SEP y las autoridades educativas estatales, la cifra asciende a 826 mil 237, un número inédito en ese tipo de capacitación.
Mediante estrategias focalizadas e innovadoras, la SEP y las autoridades educativas estatales buscan contribuir a la idoneidad de maestros y directivos de educación básica, de acuerdo con lo establecido por la reforma educativa.
Con ello, se acompaña y fortalece a las figuras académicas de educación básica para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las niñas y niños del país.
La Estrategia Nacional de Formación Continua 2018 se conforma por tres líneas de formación: la que prepara y acompaña a los docentes convocados a las evaluaciones docentes; la que atiende las necesidades de capacitación de profesores que a la fecha han ingresado a uno o más de los procesos del Servicio Profesional Docente.
Así como la oferta dirigida a todos los docentes, de acuerdo a sus necesidades individuales y de las entidades federativas a la que pertenecen, para apoyarlos en el avance de sus trayectos formativos y fortalecer la actividad colegiada de formación continua, dentro y fuera de la escuela.