ATIZAPÁN, Méx.- Inseguridad y un foco de infección se vive en las canchas deportivas ubicadas afuera del palacio de gobierno de esta ciudad ante la falta de mantenimiento de las autoridades locales, alertaron deportistas.
En un recorrido por dichas instalaciones deportivas ubicadas en el centro de la colonia Ignacio López Rayon en Atizapán de Zaragoza, se pudo constatar que en el interior de las canchas de basquetbol hay dos puestos de comercio móvil hechos de metal, lo que pone en riesgo la vida de los deportistas que usan dichas instalaciones.
Asimismo, al interior de las canchas de fútbol rápido, los vestidores para los jugadores son un foco de infección pues son usados para las necesidades fisiológicas de las personas, así como para el grafiti ilegal, ya que los sanitarios se encuentran cerrados bajo llave y los usuarios no tienen acceso a ellos.
Otra de las anomalías detectadas es la falta de luminaria en las instalaciones deportivas, lo que provoca que no puedan ser usadas caída la noche, y al contrario se vuelva una zona de inseguridad, ya que de acuerdo a la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia López Rayón, Laura Medina Moreno, en esa zona se han dado atracos a transeúntes, comercios y de autopartes.
Por último hay que destacar que junto a las canchas de usos múltiples se ubica el depósito vehicular de Atizapán de Zaragoza, pero afuera de éste se encuentran abandonados y desvalijados varios vehículos que estimulan la inseguridad en la zona.