VALLE DE MÉXICO.- Como parte de las acciones de Salud para atender a la población de nuestra entidad, en el presente período invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha instalado hasta el momento un total de 31 albergues temporales en los principales centros hospitalarios y unidades de salud con hospitalización.
Los albergues fueron instalados por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a fin de hacer un invierno menos frío para las personas que tiene a sus familiares hospitalizados y que por cuestiones económicas o de distancia no pueden regresar a sus hogares.
Las carpas, tipo albergue que fueron instaladas, tienen capacidad para recibir hasta 70 personas acostadas, a las cuales el personal del ISEM, atiende y proporciona, durante la noche, jarras de café, té, además de galletas y colación a base de fruta, agua y granola.
Según la ubicación de los albergues y las condiciones climáticas, se proporcionan colchonetas y cobijas a las personas que deciden quedarse a dormir en esas instalaciones. Dichos albergues, funcionan las 24 horas del día y cuentan, además, con sanitarios portátiles.
Esta iniciativa del gobernador, empezó a ver resultados desde los primeros días en que la temperatura comenzó a descender en la entidad y se planea que dichos albergues se mantengan hasta el próximo mes de marzo, cuando la temporada invernal