CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Se ha implementado un cerco sanitario con seis unidades médicas móviles en los municipios de Ecatepec y Netzahualcóyotl con el objetivo de evitar brotes de infecciones sanitarias posteriores a las inundaciones en esa zona, informó el Doctor Garbriel O´Shea Cuevas.
El Secretario de Salud del gobierno del estado de México precisó que en esos municipios afectados por inundaciones semanas atrás, se han vacunado a más de 100 mil personas, por lo que descartó que haya un brote epidemiológico como consecuencia de las inundaciones.
Entrevistado por los reporteros durante su gira de trabajo en este municipio, el también director general del Instituto de Salud del gobierno del estado de México subrayó que en Ecatepec se han realizado nueve mil consultas médicas, donde se han detectado y prevenido enfermedades gastrointestinales y epidérmicas, pero descartó algún brote infeccioso.
“No hay brotes epidemiológicos en la zona afectada por inundaciones, hemos puesto en marcha no sólo unidades médicas móviles sino también un hospital inflable para dar consulta a la gente afectada, el objetivo es prevenir un brote epidemiológico”, preció el funcionario.
Por último, hay que precisar que el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas entregó tres mil pólizas del Seguro Popular en Cuautitlán Izcalli, con lo que se ha dado cobertura total a las 174 mil 309 personas que carecen de servicios de seguridad social en esta localidad, precisó la directora de Desarrollo Social del gobierno municipal, Elsa Serrano Garza.