CIUDAD DE MÉXICO, Méx. La Comisión de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN celebró su sesión de instalación, durante la cual se abordaron temas de gran trascendencia internacional, que son de interés para el PAN y para México.
La Comisión está encabezada por Marco Antonio Adame Castillo e integrada por el Secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, así como por las senadoras Gabriela Cuevas Barrón, Laura Rojas Hernández y Mariana Gómez del Campo Gurza.
Asimismo, por la diputada federal Martha Cristina Jiménez Márquez, el Presidente de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno, y por el ex director de Relaciones Internacionales del CEN-PAN Rodrigo Iván Cortés Jiménez, quienes además de representar al PAN en el exterior y ser un vínculo con los panistas que radican fuera de México, se reunirán de manera periódica para analizar el entorno internacional y crear estrategias para continuar con el posicionamiento del liderazgo del PAN como una fuerza humanista y democratizadora.
Concretamente, en esta reunión de instalación los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales expresaron su preocupación y condena por los actos de terrorismo y violencia en el mundo, ante los cuales México no debe bajar la guardia y debe redoblar esfuerzos para evitar que ese tipo de tragedias sucedan.
También se congratularon por la nueva situación que está por llegar a Cuba, luego de la visita del Papa Francisco a aquel país y del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos. Señalaron que este proceso debe acompañarse de un entorno de promoción de las libertades y de respeto a los derechos humanos.
En torno a la eventual candidatura de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos los panistas expresaron su rechazo al discurso xenofóbico así como a su propuesta de construir un muro en la frontera con México y advirtieron que ese tipo de liderazgos representan una amenaza no sólo para México, sino para el mundo entero.