TULTITLÁN, Méx.-El municipio de Tultitlán, fue anfitrión en la instalación del Comité de Prevención de Inundaciones de la Región XIV, donde participan los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Coacalco y este municipio.
Al respecto, el director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) Manuel Herrera Gómez, recibió a los directores de los diferentes organismos de agua de estos municipios en las oficinas del APAST, donde planearon una estrategia de prevención ante la temporada de lluvias.
Los directores de los organismos de los municipios, coincidieron en la necesidad de trabajar en equipo y de manera anticipada, para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias en el 2014, para que ninguno de los que integran la región XIV sufra de alguna desastre.
Manuel Herrera Gómez, destacó las zonas de riesgo del municipio, entre las que destaca la avenida López Portillo, a manera de poder planear una acción en la mesa para no afectar a ninguno de los municipios vecinos.
“En el 2013 afortunadamente el municipio de Tultitlán no padeció de inundaciones en casa habitación, gracias a la construcción de tres presas de gavión en los límites de Sierra de Guadalupe, para lo que ya estamos trabajando en la cuarta presa, pero si sufrimos de este problemas en vialidades, como fue el caso de la López Portillo que esperamos este año poder solucionar” dijo el servidor público.
Los presentes coincidieron que el principal problema de las inundaciones en gran medida es por la falta de cultura entre la ciudadanía de tirar basura en la calle, por lo que todos acordaron de manera pronta desarrollar campañas de concientización en sus municipios.
Durante la instalación de Comité, también estuvieron presentes autoridades de la CAEM, responsables de la región XIV, quienes acordaron buscar soluciones entre las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal.