TOLUCA, Méx.- Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, la salud ha constituido un principio fundamental en la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, quien ha puesto especial énfasis y dedicación al fomentar importantes acciones para fortalecer nuestro sistema de salud, afirmó el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.
Lo anterior, al presidir la ceremonia en la que se sumaron cuatro nuevos Comités al Consejo Estatal de Salud, que preside la doctora María Cristina Chaparro Mercado. Los comités que se integraron fueron los de salud mental, el de atención a adolescentes, el interinstitucional de medicina transfusional y el de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles, con lo que se consolidan los programas y políticas públicas de salud, tal y como lo ha instruido el Ejecutivo Estatal.
El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), formalizó también la Comisión Estatal de Bioética, como organismo consultivo, de información, enseñanza, e investigación, imprescindible para que los profesionales de la salud cuenten con un perfil ético, como una prioridad de gestión en la atención de sus pacientes.
Durante su mensaje, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, también presidente del Consejo Estatal de Salud, informó que los cuatro nuevos Comités se suman a los 20 ya existentes, aportando elementos de mejora para optimizar la prestación de los servicios y preservar la salud de la población.
Recordó que el mandatario estatal le ha apostado a la salud sin ningún miramiento, ya que en el presente sexenio incrementó la infraestructura hospitalaria, en el segundo y tercer nivel de atención, en aproximadamente un 70 por ciento, lo cual es resultado de las buenas políticas públicas, ante la necesidad de acercar los servicios médico asistenciales a quienes menos tienen y más lo necesitan.