NAUCALPAN, Méx.-Con la instalación de 140 laboratorios de cómputo en escuelas públicas del municipio, Naucalpan se pone a la vanguardia en beneficio de miles de estudiantes que requieren de mejores herramientas para su aprendizaje, enfatizó la Alcaldesa Azucena Olivares.
Durante la entrega de laboratorios de cómputo en distintas escuelas, la Presidenta Municipal informó que para este programa, el gobierno local ha ejercido una inversión superior a los 67 millones de pesos, ya que se contempla la instalación de más de cuatro mil computadoras.
“Naucalpan se ha posicionado como un municipio a la vanguardia, con laboratorios de cómputo que están a la altura de las mejores instituciones educativas del país, lo cual se verá reflejado en nuestros estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos”, afirmó Azucena Olivares.
Acompañada de la Diputada Federal, Irazema González, así como del titular de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, la Alcaldesa apuntó que se está trabajando para que al concluir la presente administración todas las primarias, secundarias, telesecundarias, preparatorias y los dos CONALEP cuenten con su laboratorio de cómputo que es instalado por técnicos especialistas del Instituto Politécnico Nacional.
Detalló que cada aula está equipada con computadoras, reguladores de energía, pizarrones de plasma digitales, así como cámaras de seguridad que permiten mantener en vigilancia el interior del laboratorio, la escuela y los alrededores de la institución educativa, además de que están conectados directamente con el Centro de Monitoreo de la policía local. .
Asimismo, conscientes que actualmente el internet es una herramienta básica en el aprendizaje de las nuevas generaciones, todos los laboratorios tienen acceso a dicha red.
La Presidenta de Naucalpan anunció que en breve también quedarán acondicionadas las aulas de cómputo de las bibliotecas municipales dependientes de Desarrollo Social, así como del Sistema Municipal DIF, en las que se impartirán cursos a la población en general.
En este sentido, la Diputada Federal, Irazema González, reconoció el esfuerzo que la administración municipal hizo para equipar con laboratorios de computación todas las instituciones de nivel básico y medio de la localidad.
Recordó que ahora el acceso a una computadora abre muchos horizontes, pues permite a la ciudadanía conocer los lugares más lejanos, aunado a que actualmente todos los trámites se realizan por internet.
La Legisladora exhortó tanto a los niños de Naucalpan como a los padres de familia para que aprovechen esta herramienta que el gobierno local pone a su alcance de manera totalmente gratuita.
A su vez, Juan Vergara Millán, titular de Desarrollo Social, informó que como parte de este exitoso programa, también se verán beneficiadas las 22 bibliotecas dependientes de la dirección de Desarrollo Social, además de las que están a cargo del Sistema DIF local.