NAUCALPAN, Méx.- Alrededor de 378 escuelas públicas del estado de México se les instalará un sistema hidráulico integral para que cuenten con bebederos los alumnos de éstas instituciones como parte de un programa piloto.
Lo anterior fue informado por el Diputado local del PRI, Enrique Jacob Rocha, quien precisó que como parte de un programa para combatir la obesidad y con el objetivo que los alumnos cuenten con agua potable para tomar en las instalaciones educativas, se inicio la primera etapa para llevar bebederos a las escuelas, los cuales tendrán un costo de 70 mil pesos.
En rueda de prensa el ex alcalde de Naucalpan precisó que por el momento son 21 planteles los que cuentan con el bebedero y en una primera etapa se pretende que 378 escuelas cuenten con él.
Jacob Rocha señaló que será una instalación integral hidráulica que incluye incluso tinacos nuevos y serán los integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados del mantenimiento de ésta, para que los alumnos cuenten siempre con agua potable.
Por otra parte, el legislador de extracción priísta informó que al arrancar el nuevo ciclo escolar, mil 80 escuelas contarán con desayunos escolares calientes, con los cuales se pretende beneficiar a cerca de 150 mil infantes.
Informó que hasta el momento, en 124, de los 125 municipios del estado de México, ya hay desayunadores calientes en las instituciones.