TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo la instalación del Consejo de Profesionalización, que se encargará de supervisar y dar seguimiento a los procesos de ingreso, formación y desarrollo de Orientadores y Facilitadores de Justicia Restaurativa, Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos.
El Vicefiscal General de Justicia estatal, Germán García Beltrán, presidió la instalación del Consejo de Profesionalización, y la primera sesión de este órgano, que además establecerá los lineamientos para el otorgamiento de estímulos y reconocimientos, pero también podrá determinar la separación de quiénes no reúnan los requisitos de permanencia.
Asimismo habrá de supervisar y autorizar los procesos de evaluación que se apliquen a los servidores públicos, así como las evaluaciones necesarias para el ingreso al Servicio de Carrera, su permanencia y promoción.
El Consejo de Profesionalización estará integrado por los titulares de la Vicefiscalía General, Fiscalías Centrales, Visitaduría General, Servicios Periciales, y de la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.
También formarán parte los titulares de la Oficialía Mayor, de la Coordinación General de la Policía de Investigación, y del Órgano Interno de Control.
Durante la sesión, el director general del Servicio de Carrera, Guillermo González Medina, expuso que la actual administración ha desarrollado 245 cursos de capacitación, con la participación de más de 20 mil servidores públicos.
Y agregó que en materia de servicio social se han captado dos mil 500 prestadores de servicio, quienes apoyan en las cargas laborales.