TLALNEPANTLA, Méx.- Cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos en el mundo, de los cuales 458 mil fallecen. Se recomienda un examen clínico anual por un médico y enfermera capacitados para mujeres mayores de 25 años y modificar estilos de vida.
El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y a los estilo de vida poco saludables, así como a los cambios de patrones reproductivos, la alimentación excesiva en grasas y carbohidratos y la inactividad física conlleva al sobrepeso y constituyen factores de riesgo.
Así lo dio a conocer Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, en el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, quien agregó que la incidencia del cáncer de mama está aumentando en el mundo por la urbanización y la adopción de estilos de vida occidentales.
Señaló que el cáncer de mama es de los de mayor incidencia a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos en el mundo, de los cuales fallecen 458 mil personas por esta causa, más aún en países de bajos ingresos donde la enfermedad se detecta en una etapa muy avanzada, dijo.