CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “la salud es una condición indispensable para el ejercicio de los demás derechos y libertades”. Es, continuó, “el bien más preciado, la base del desarrollo individual, y lo que permite que mujeres y hombres puedan crecer, estudiar, trabajar, tener una vida plena y disfrutarla en compañía de sus seres queridos”.
En la 35ª Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el Primer Mandatario dijo que la salud “es la base del desarrollo de una sociedad, del desarrollo colectivo, lo mismo de una comunidad que de toda una nación”.
Señaló que “incluso los indicadores de salud reflejan con mayor precisión que el ingreso, la calidad de vida de una sociedad”.
Refirió que por todo ello, “desde 1983 la protección de la salud es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución, y desde entonces el Estado mexicano trabaja con instituciones y políticas públicas para hacer efectivo este derecho y lograr la cobertura universal en salud”.