TOLUCA, México.- El delegado federal de la Sedesol Edgar Olvera, informó que las acciones de apoyo a los damnificados de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se intensifican, con el propósito de que las familias afectadas puedan salir adelante tras la contingencia.
El funcionario precisó que el titular de Sedesol federal Heriberto Félix, ha sido enfático al instruirlo para la inmediata atención de los ciudadanos que habitan en las zonas donde se registraron severas inundaciones.
Agregó que prueba de lo anterior es la instalación de siete módulos de atención para el pago de fondos del Programa de Empleo Temporal (PET) a 6 mil 180 familias de Ecatepec, quienes recibirán mil 180 pesos cada una.
Destacó que en Nezahualcóyotl se habilitó un módulo del mismo programa para apoyar a 857 familias afectadas con mil 120 pesos cada una, con lo que en ambos municipios los damnificados contarán con recursos para solventar algunos de sus gastos más urgentes.
Además, subrayó que hasta el momento Sedesol federal ha enviado 6 mil 800 litros de agua potable y 9 mil litros de leche, al igual que paquetes alimenticios y 18 mil 700 kits de limpieza e indicó que el censo de las viviendas donde habitan los damnificados avanza, ya que de la meta de 8 mil censados, ya se cuenta con datos concretos de 7 mil 500 personas.
Por último, resaltó la coordinación institucional con otras instancias de gobierno como la administración estatal, con la cual se acordó la entrega de 20 mil pesos por vivienda afectada, lo que representa un monto total de 200 millones de pesos.