CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública de este municipio, aseguraron a Fernando Nava Soto de 28 años de edad, Víctor Trujillo Carrera de 26 años, José Guadalupe Gutiérrez Serna de 23 años y Luz Gabriela Martínez Ramírez de 18 años, presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, como probables responsables de delitos contra la salud y extorsión.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 493510528611, los sujetos fueron asegurados en la avenida La Palma de este municipio, al dar respuesta inmediata a comerciantes del tianguis que se instalan en esa arteria, y quienes denunciaron la extorsión por parte de varios sujetos que dijeron pertenecer al mencionado grupo delictivo además de comercializar droga.
En la denuncia, se preciso que los sujetos exigían 500 pesos a cada uno de los comerciantes como “derecho de piso” y con ello recibirían protección de dicha célula criminal.
En el lugar se estableció un operativo y el personal de las tres instituciones logró el aseguramiento de los probables responsables cuando intentaban huir en los vehículos Volkswagen, tipo Bora, modelo 2007 con placas de circulación 291WUX y Volkswagen, tipo Derby con placas de circulación MJA 9874, rumbo a los municipios de Nezahualcóyotl y de Los Reyes La Paz, de donde son originarios.
Durante la revisión se les incautó ocho bolsas de plástico en cuyo interior había hierba verde con las características propias de la marihuana, además de 12 mil 770 pesos, dinero producto de la extorsión.
Nava Soto, Trujillo Carrera, Gutiérrez Serna y Martínez Ramírez, así como vehículos, droga y dinero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.