NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Permanecer en el Partido de la Revolución Democrática es una decisión que tomamos por congruencia política y lo convocamos a un “Gran Pacto en su interior, más allá del discurso, que privilegie el interés superior por encima de los intereses particulares y de grupo, para consolidar al PRD”, así lo manifestaron los miembros del Grupo de Acción Política en rueda de prensa con dirigentes del perredismo estatal, encabezados por Juan Hugo de la Rosa García.
La Mesa Directiva del GAP, estuvo presente a través de Javier Rivera Escalona, Carmen Cerón, Alfredo Contreras Suárez, Irving Valverde, Efraín Medina Moreno y, los presidentes municipales de Tultepec y Chicolopan, Armando Portuguez Fuentes y Rafael Gómez Alvarado, respectivamente.
“El GAP va a presentar candidaturas a diputados federales de acuerdo a la convocatoria emitido por nuestro partido” y subrayaron, tenemos presencia en el Consejo Nacional, en el consejo estatal, saliente y en el electo, además de tener importante presencia en Tultepec, Hueypoxtla, Los Reyes la Paz, Nicolás Romero, Jilotzingo, Acolman. Tultitlán, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan entre otros municipios.
Con lo anterior, advirtieron los miembros del GAP, en voz de Javier Rivera Escalona, queda claro que nuestra presencia además de cuantitativa es cualitativa, “respetamos a los que se fueron del partido, nosotros decidimos quedarnos, por lo que ambas posturas son respetadas”.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, se mostró satisfecho por la postura asumida y subrayó que con el GAP el PRD se fortalece, “el padrón perredista en la entidad lo constituyen quinientos cuarenta y tres mil perredistas, de los aproximadamente un millón de simpatizantes activos que se tienen en la entidad, 543 mil se reafiliaron, pero debemos fortalecernos y llegar a una gran unidad y fortaleza par 2012”, puntualizó.