CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.-Para evitar contingencias durante la próxima temporada de lluvias, el Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), ha intensificado los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan de manera permanente en todo el Municipio.
En un recorrido encabezado por Carlos Saldívar González, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, por las colonias Jardines de la Hacienda Norte y Sur respectivamente, el alcalde dió a conocer a la comunidad, que se brinda especial atención en los sitios de mayor vulnerabilidad en temporada de lluvias.
Durante la visita a estas colonias, personal de Operagua llevó a cabo un monitoreo de la red de drenaje, para atacar de manera concreta con trabajos de limpieza y desazolve los puntos más afectados.
Aunado a esto, se realizó el cambio de 4 rejillas pluviales, 4 brocales y una coladera pluvial de banqueta.
Por su parte el titular de Operagua Christian Laguna Reyes, brindó atención a las peticiones de los vecinos, entre las que se reportaron faltas de agua durante el día y algunas tomas domiciliarias tapadas.
El Director de Operagua explicó a los habitantes de dichas colonias, que el suministro de agua se realiza por tandeo, por lo que el agua llega a sus hogares todos los días pero no todo el día. Al mismo tiempo invitó a todos aquellos usuarios que no se encuentran al corriente en sus pagos, para que se acerquen al Organismo y aprovechen los Programas de apoyo que se manejan de manera permanente.
Reiteró que los trabajos realizados, tienen como finalidad eficientar el servicio y prevenir inundaciones durante temporada de lluvias, por lo que el Organismo se mantiene en alerta las 24 horas, los 365 días del año en el teléfono 5864 04 34.