GUERRERO, Méx.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Plan Federal Nuevo Guerrero que se implementó para enfrentar los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel de 2013, se han invertido cerca de 18 mil millones de pesos en mil 187 obras, la infraestructura más grande en la región, y en los programas México Conectado y la Transición a la Televisión Digital Terrestre, en beneficio de los guerrerenses.
Precisó que sólo en carreteras la inversión fue de 16 mil 700 millones de pesos y que la rehabilitación de esta infraestructura se ha cumplido en tiempo y forma.
“La ejecución de este plan ha marcado un antes y un después en Guerrero. Esta entidad ya no es lo que fue antes de Manuel e Ingrid, hoy es mejor para sus habitantes y para México”.
Dijo que de no haber respondido a los fenómenos meteorológicos y se hubiera dejando a los gobiernos estatal y municipal que atendieran lo que les correspondía, hoy se tendría un estado incomunicado en una buena parte de sus carreteras, caminos y puentes rurales destruidos, con una falta de comunicación, conectividad y movilidad que seguramente ya hubiera causado un grave malestar social.
“Gracias a la sensibilidad y vocación de servicio del Presidente Enrique Peña Nieto eso no sucedió. La realidad, hoy en Guerrero es muy diferente. Hoy está de pie y en condiciones para lograr un mayor desarrollo económico y social”, enfatizó.