TLALNEPANTLA, Méx. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, aseguró que el próximo año serán repavimentados con concreto hidráulico los carriles centrales del Periférico Norte, obra que requerirá inversión de entre 280 y 300 millones de pesos.
Agregó que aún no está definida la fecha en la que iniciarán los trabajos, pero el proyecto va por buen camino y contempla la repavimentación con concreto hidráulico de los carriles centrales del Periférico Norte, como se hizo en la vía López Portillo.
“Estamos viéndolo, porque tenemos que dejar reposar la obra (del Viaducto Elevado Bicentenario, que se construye en dicha vialidad). Creo que probablemente va a ser una estrategia de (edificarse) por la noche, trabajando en carriles separados, para no frenar el tránsito”, dijo.
Mencionó que los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) ya están aprobados y “estamos a punto de definir” si la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Norte entra con dicho esquema de construcción, concesionado a la iniciativa privada.
Añadió que “habrá que definir las fechas y a nuestro juicio tendremos que dejar que repose la gente”, debido a los congestionamientos vehiculares que genera la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.
La vía López Portillo fue pavimentada con concreto hidráulico por el gobierno estatal, lo que otorgó a la vialidad mayor velocidad en el tránsito vehicular y más seguridad para los automovilistas, pues en algunas partes el pavimento estaba deformado por el paso constante de vehículos pesados. Las obras generaron severos congestionamientos viales.