RUSIA, Méx.- Rusia considera que la investigación en Estados Unidos contra Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump, y su exasesor Rick Gates, es “un asunto interno” de las autoridades estadunidenses, informó hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Este proceso es un asunto interno de nuestros socios estadunidenses”, dijo Peskov a la prensa al comentar las acusaciones presentadas contra Manafort y Gates, en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre vínculos con Rusia y la supuesta injerencia de este país en la campaña electoral de Estados Unidos.
Rusia espera que las acusaciones contra exmiembros de la campaña electoral de Trump no echen más leña al fuego de la “rusofobia” en Estados Unidos. “Desde luego preferiríamos que estos procesos no contribuyeran al aumento de la histeria rusófoba que ya se pasa de la raya”, indicó.
El portavoz del Kremlin insistió en que Rusia no tiene nada que ver con la investigación que se está realizando en Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.