OTUMBA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Joel “N”, quien en el año 2014 laboraba como custodio en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba y es investigado por el delito de extorsión, en agravio de un interno del mencionado penal.
La Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en un Penal estatal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por el delito referido, el cual ocurrió en el mes de febrero del año 2014. De acuerdo con la indagatoria realizada, se pudo determinar que el imputado y otros custodios del Penal de Tepachico, le habrían pedido dinero a la víctima a cambio de no enviarlo a la celda de castigo, así como no hacerle daño. Derivado de esta extorsión la víctima al parecer entregó dos pagos.