TOLUCA, México.- El delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, afirmó que en el programa de Empleo Temporal (PET), al cierre del año 2010 se atendieron con recursos de la dependencia a su cargo a ciudadanos mexiquenses por un monto global de 28 millones 925 mil 977. 25 pesos, lo que ha contribuido a brindar una opción para sufragar sus gastos más urgentes luego de haber sido afectados por alguna contingencia.
Lo anterior fue manifestado en entrevista por el funcionario al término del evento encabezado por el presidente de México Felipe Calderón en el municipio de Atlacomulco, donde Edgar Olvera informó que dichos apoyos beneficiaron a 5 mil 541 hombres y 4 mil 130 mujeres.
Agregó que siguiendo las instrucciones del titular de Sedesol federal Heriberto Félix, se aplicó de manera responsable y con transparencia este programa, con más de 316 proyectos y 577 jornales en más de 55 municipios de la entidad.
Explicó que con programas de empleo temporal del nivel central se ejercieron fondos por 4 mil 827 pesos, atendiendo a 787 hombres y 1022 mujeres a través de 23 proyectos y un total de 67.722 jornales, dando cobertura a 10 municipios.
Edgar Olvera, subrayó que es una preocupación del presidente de la república Felipe Calderón, así como del secretario Heriberto Félix, seguir apoyando incansablemente a las familias que más lo necesitan en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México.
Posteriormente, destacó que la población mexiquense no está sola ante una emergencia que afecte a su patrimonio y que comprometa su tranquilidad, ya que en todo momento puede contar con el respaldo de Sedesol.