HUIXQUILUCAN, Méx.- Para atender un compromiso del Presidente Municipal de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, arrancaron los trabajos de construcción de colectores marginales de aguas residuales y pluviales, así como la rehabilitación del Colector Central en la barranca de la colonia Federal Burocrática con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos.
Al respecto, el director general del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, Abel Huitrón de Velasco, explicó que esta obra forma parte del programa municipal de Saneamiento de Barrancas instrumentado por el Edil y que beneficiará a cuando menos 20,000 habitantes de las colonias Palo Solo, La Unidad, Federal Burocrática, Ampliación Palo Solo, El Bosque, Tierra y Libertad y Constituyentes de 1917.
Huitrón de Velasco mencionó que este proyecto de recepción de aguas residuales y pluviales medirá poco más de 656 metros lineales además de sus alcantarillas y bocas de captación, con lo que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona.
En el inicio de los trabajos en la colonia Federal Burocrática y ante residentes de la zona que recorrieron el lugar, el funcionario municipal puntualizó que la obra se concreta por el esfuerzo de la sociedad y la administración de Huixquilucan ya que se cumple un compromiso más del Alcalde Alfredo Del Mazo Maza que responde a una añeja demanda ciudadana.
Destacó que este proyecto se denomina Saneamiento de Barrancas “Federal Burocrática, El Bosque y La Unidad”, donde actualmente las descargas de aguas negras y pluviales se encuentran al aire libre, sin protección y con una exposición infecciosa en la zona. El lodo, la acumulación de basura y la fauna nociva son algunos de los problemas se presentan, además del mal olor por el agua estancada, por lo que el referido proyecto busca resolver dicho foco de infección.