NAUCALPAN, Mèx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares, dio inicio a la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua, de mil metros cúbicos de capacidad cada uno, mismos que habrán de abastecer del vital líquido a más de 120 mil naucalpenses; la inversión ejercida en estos trabajos es de cerca de 38 millones de pesos.
Al iniciar los trabajos en la colonia Valle Dorado, donde se prevé la realización de nueve obras, la Alcaldesa destacó que con la construcción del tanque de almacenamiento Bicentenario II “damos cumplimiento al compromiso adquirido en campaña de mejorar la infraestructura urbana del municipio y con ello cubrir el total de la demanda de agua potable”.
Informó que los trabajos que realizará el OAPAS en Valle Dorado consisten en la construcción de un tanque de almacenamiento de mil metros cúbicos de capacidad, así como la perforación y equipamiento electromecánico del pozo de San José de los Leones, la línea de conducción del pozo al tanque, así como la construcción de líneas de distribución.
Detalló que estos trabajos, mismos que beneficiarán a más de 100 mil familias de la zona, tendrán una inversión total de 24 millones 300 mil pesos y se contempla queden concluidos para el próximo 31 de marzo.
Posteriormente, la Presidenta Municipal dio inicio a los trabajos de cimentación del tanque de almacenamiento de la colonia La Presa El Infiernillo, demanda que por años fue desatendida por la autoridad municipal y que permitirá abastecer de agua a las comunidades La Presa, El Tejocote 1ª y 2ª sección, Lomas del Tejocote, Jardines del Ojo de Agua y El Infiernillo.
Al respecto, el titular del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes, señaló que para este fin se está en proceso de perforar un pozo profundo para la extracción del agua potable y conducirla al nuevo tanque de distribución. Apuntó que el tanque de almacenamiento Bicentenario I también tendrá una capacidad de mil metros cúbicos y requerirá una inversión de 13 millones 300 mil pesos para beneficio de más de 20 mil naucalpenses de la zona.