NAUCALPAN, Méx.- Al hacer un recuento de los dos años de gobierno en materia de obra pública, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que considerando la importancia que este municipio tiene a nivel nacional, “desde el inicio de esta administración hemos destinado más de mil 165 millones de pesos, porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Azucena Olivares resaltó que entre las obras entregadas en este segundo año de gobierno, se encuentra la construcción del paso a desnivel Loma Linda, mismo que beneficia a más de 800 mil habitantes, no sólo de las 75 colonias aledañas que desembocan en la avenida Luis Donaldo Colosio, sino también a quienes transitan procedentes de Toluca.
Detalló que con esta obra que requirió un presupuesto superior a los 126 millones de pesos, se disminuye el tiempo de traslado al constar de dos carriles por sentido, con una longitud total de 375 metros lineales y16 metros de ancho.
Asimismo, informó la Presidenta Municipal, se concluyó el paso deprimido de avenida Lomas Verdes, en el que se aplicaron 133 millones 761 mil 747 pesos, beneficiando a más de 400 mil habitantes.
De igual forma, resaltó que con un costo total de 35 millones de pesos, se entregó a la comunidad el retorno del boulevard Luis Donaldo Colosio que evitará más accidentes en dicha zona, beneficiando a 250 mil naucalpenses y ciudadanos de otros municipios que circulan por esta avenida.
En lo que corresponde al Par Vial San Mateo, Azucena Olivares anunció que a base de concreto asfáltico se pavimentó una extensión de tres kilómetros con un ancho de 10 metros, además de banquetas y guarniciones necesarias, todo esto favoreciendo a 250 mil naucalpenses, con una inversión de poco más de 33 millones de pesos, solucionando el tránsito en la zona.
Indicó que en lo que corresponde a la pavimentación de calles y avenidas, en lo que va de la administración se han pavimentado en concreto hidráulico 195 mil 257 metros cuadrados con una inversión 241 millones 494 mil 214 pesos; en tanto que con concreto asfáltico se ha cubierto una superficie de 72 mil 920 metros cuadrados, en los que se aplicó un presupuesto de 31 millones 519 mil 717 pesos.
La Alcaldesa de Naucalpan anunció que continúan los trabajos de construcción del Distribuidor Vial El Molinito, cuya inversión representa un total de 250 millones de pesos y beneficiará a más de 800 mil personas entre usuarios de esa vía y habitantes de la zona.