NAUCALPAN, Méx.- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó 361 microcréditos a naucalpenses emprendedores y por primera vez se otorgaron préstamos a personas con capacidades diferentes para que desarrollen sus habilidades y cuenten con una fuente de ingresos.
En el marco de la décima entrega de estos financiamientos, la Presidenta Municipal indicó que con este programa innovador, se continúa fortaleciendo la economía de los naucalpenses, cumpliendo así una promesa de campaña.
La Jefa del Ejecutivo Municipal destacó que el programa de microcréditos se ha fortalecido, resultado del compromiso y responsabilidad con que los naucalpenses efectúan sus pagos mensualmente.
Detalló que a la fecha a través de este programa municipal se han generado más de siete mil 500 empleos directos, con una inversión de 24 millones de pesos.
Otro logro más, es que actualmente un 87 por ciento de las comunidades de Naucalpan se han visto favorecidas con este financiamiento municipal y se prevé en que en breve se cubra la totalidad de las colonias y pueblos del territorio local.
Por su parte, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, Director General de Desarrollo y Fomento Económico, indicó que en esta décima entrega, el 72 por ciento de los financiamientos fueron destinados a mujeres, lo que reafirma que este sector es el más cumplido en sus obligaciones.
Además, del total de microcréditos otorgados, el 50 por ciento se entregó a familias estables, el 33 por ciento a madres solteras, el 16 por ciento al personas en estado de viudez y el siete por ciento a jóvenes emprendedores que van a iniciar su propio negocio.