NAUCALPAN, Méx.- Para beneficio de más de más de un millón de habitantes de las comunidades aledañas a la avenida Luis Donaldo Colosio y como parte del programa de infraestructura vial, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, inauguró el paso deprimido de los Cuartos y en breve entregará el puente vehicular de Loma Linda, obras para las cuales se destinó un presupuesto superior a los 161 millones de pesos.
La Alcaldesa de Naucalpan destacó que los recursos destinados para estas obras son resultado del ahorro que la administración municipal 2009-2012 ha tenido con la disminución de la nómina del ayuntamiento, así como la reducción de salarios al 50 por ciento de los integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios.
Azucena Olivares detalló que con esta obra, misma que requirió un presupuesto superior a los 126 millones de pesos, no sólo se beneficia a los habitantes de las 75 colonias aledañas que desembocan en la avenida Luis Donaldo Colosio, sino también a los automovilistas procedentes de Toluca y que cruzan hacia el Distrito Federal.
En este sentido, la Directora General de Obras Pública, Rocío Moreno Dávila, informó que el paso a desnivel de Loma Linda tiene una longitud de 392 metros y un ancho de 16.30 metros de ancho, además de que cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido.
Sobre el paso deprimido de Los Cuartos, detalló, éste beneficia a más de 250 mil habitantes y requirió de una inversión de casi 35 millones de pesos; entre las especificaciones técnicas, la obra tiene una construcción de pavimento asfáltico de mil 350 metros cuadrados, concluyó.