VALLE DE MÉXICO.- Cerca de dos millones de pesos se han invertido en los últimos cuatro años en mantenimiento y obras nuevas de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Oriente del estado de México, informó su titular José Sigona Torres.
El funcionario del gobierno federal precisó que esos recursos se han invertido en remodelación de hospitales, unidades familiares, guarderías y otros rubros que han hecho que los derechohabientes tengan una percepción buena sobre la atención que reciben en el IMSS.
En conferencia de prensa, Sigona Torres señaló que lo anterior se puede percibir en el nuevo equipamiento como camas y la remodelación integral de los centros hospitalarios, así como nuevos módulos de consulta.
Indicó que las cosas han cambiado para bien en la institución prueba de ellas son las 790 quejas que hay actualmente por mal servicio, cuando en el IMSS diariamente se prestan 34 mil 600 consultas, se realizan 298 operaciones, 102 nacimientos y 480 pruebas de laboratorio.
El titular de la delegación regional Oriente del IMSS, José Sigona Torres, también aseguró que los derechohabientes tienen garantizado el abasto de medicamentos, pues dijo que el 99 por ciento de las recetas son surtidas en el Instituto y negó que los medicamentos que entrega el IMSS a los pacientes sean de mala calidad, ya que cumplen con todas las normas de salud existentes.