ATIZAPÁN, Méx.- Como parte de las acciones de una administración municipal incluyente, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza publicó en los idiomas español, náhuatl y otomí la convocatoria que invita a las comunidades indígenas asentadas en el municipio a elegir, de acuerdo con su sistema de normas internas procedimientos, tradiciones, usos y costumbres, a una persona que los represente ante el Ayuntamiento.
Asimismo, dio a conocer la convocatoria para inscribirse en el Padrón Artesanal de Atizapán con la finalidad de crear, gestionar y formular programas que incentiven a los artesanos de la demarcación e impulsar el desarrollo económico del sector.
En este sentido, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a los artesanos que fabrican o elaboran objetos o productos a mano y/o con apoyo de herramientas sencillas, de manera tradicional, para registrarse en el censo artesanal y poder participar en la conformación del Padrón Artesanal del Estado de México.
Mediante su registro en el padrón estatal, los artesanos podrán obtener la credencial para ser candidatos al Programa Anual de incentivos que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado de México, entre los que se encuentran:
La Incorporación de productos artesanales en tienda CASART, Apoyos para la creatividad artesanal (concursos), Apoyo para la participación en ferias y exposiciones locales, nacionales e internacionales y Capacitación artesanal.
Los artesanos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo de 2019, mediante un formulario que podrán solicitar vía correo electrónico a economiasocialatizapan@gmail.com o directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la Planta baja del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza). Para cualquier información pueden comunicarse al 3622 2961 o 3622 2797.
Respecto a la convocatoria dirigida a las comunidades indígenas asentadas en la demarcación para que elijan -de acuerdo con su sistema de normas internas procedimientos, tradiciones, usos y costumbres-, a una persona que los represente en las decisiones del Ayuntamiento, deberán dar a conocer su respuesta a más tardar el 10 de abril.