CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En las próximas vacaciones decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente hace una cordial invitación al público en general para que acuda a los siete centros de Seguridad Social (CSS), al Centro de Extensión de Conocimientos (CECEN) y a la unidad deportiva Nezahualcóyotl para realizar actividades deportivas, físicas y artísticas.
El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en México Oriente, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, expresó que las unidades operativas de Prestaciones Sociales ofrecen diferentes eventos deportivos, artísticos y culturales con la finalidad de acercar a la población en general a desempeñar actividades para su activación física.
Las disciplinas deportivas y las de carácter artístico se pueden llevar a cabo en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, en los CSS y CECEN, que están ubicados en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac, Santa Clara y Texcoco.
Se pretende que tanto niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores tengan una mayor participación en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, sin olvidar uno de los objetivos principales es la ocupación positiva del tiempo libre.
Promover la actividad física de niños y jóvenes dentro del proceso natural de su desarrollo deportivo e incidir en la población hacia una cultura de la práctica deportiva y el auto cuidado de la salud, caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
Entre los diferentes eventos que realiza el IMSS en México Oriente en los CSS, CECEN y en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, están: natación, la caminata y carrera por la salud, el festival deportivo y convivencia de la integración familiar, así como eventos deportivos para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
El licenciado Pasta expresa que ante la problemática del sobrepeso y la obesidad en el país, el IMSS ha impulsado acciones encaminadas a la vigilancia, prevención y promoción de la salud, y exhorta a los derechohabientes y comunidad en general a preocuparse por llevar una buena alimentación y activarse físicamente.
Dijo además que el IMSS promueve la campaña federal: “Chécate, Mídete, Muévete, Más vale PrevenIMSS”, para que se detecte con oportunidad el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, entre otras enfermedades que afectan a un gran sector de la población.