TLALNEPANTLA, Méx.- Más de dos mil personas disfrutan cada domingo de diferentes actividades culturales y recreativas planeadas por la administración que encabeza el presidente municipal Pablo Basáñez García, en el marco de los “Domingos Familiares”, como es el caso de la presentación de obras de teatro y de grupos musicales en el teatro Algarabía, ubicado en la Explanada Cívica Doctor Gustavo Baz.
Cada quince días, también se presenta la Orquesta de Cámara de Tlalnepantla interpretando un selecto repertorio de lo mejor de la música clásica totalmente en vivo, además de cuenta cuentos, tablas gimnásticas, payasos, mimos y cantantes donde, además hay juegos de destreza, platillos mexicanos y artesanías.
Maribel Soto Díaz, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, manifestó que los “Domingos Familiares” han tenido gran éxito entre los ciudadanos, ya que es una forma de entretenimiento sano con toda la familia, sin necesidad de gastar.
Mencionó que la gente puede disfrutar a diferentes grupos musicales entre los que se encuentran los Cadetes de Linares, que se presentaron hace unas semanas u obras de teatro como “Amor, encuentros y desencuentros”, con entrada libre.
Soto Díaz dijo toda la oferta cultural que ofrece Tlalnepantla llega a vecinos de otros ayuntamientos, como Atizapán, Naucalpan y Cuautitlán y hasta del Distrito Federal quienes encuentran en estos eventos el espacio para fomentar los valores familiares para lograr una mejor sociedad.
El Instituto Municipal de Cultura y las Bellas Artes ofrece a lo largo de la semana una gran variedad de programas como es el caso de los Jueves de Danzón, por ello convocan a la ciudadanía en general a estar al pendiente de la cartelera y variedad de actividades para disfrutar en familia.